was successfully added to your cart.

No quiero vivir como un cocodrilo. Txus Garcia

No quiero vivir como un cocodrilo. Ayer asistí al estreno para mecenas de Vivir y otras ficciones y necesito recomendarla urgentemente. Sigo impactada por tanto talento visual y discursivo, pero me entrego al zarandeante mensaje que contiene y que lxs que vivimos en otras diversidades también defendemos: somos cuerpas gozosas y libres.
En esta maravillosa y necesaria película de Jo Sol (Fake Orgasm Film), las mentes fragmentadas o rígidas experimentan dificultades para vivir, y los cuerpos rotos son un estallido de vida. Las espectadoras nos situamos, por fin, en el ángulo correcto: sentimos en primera persona pérdida y ficciones de la mano del enorme Pepe Rovira, compartimos discurso político y acción junto a un Antonio Centeno (Yes, we fuck) que derrocha belleza y lucidez, nos ahogamos en las limitaciones mentales junto a la exacta actriz Arántzazu Ruiz, devenimos canalizadoras de placer con Ann Perelló y nos estremecemos hasta las mísmisimas trancas con el quejío que nos acompaña durante toda la película de el Niño de Elche.
Que nadie os diga que es una pelicula transgresora por sus imágenes o por el tema de la diversidad funcional: lo es por su tratamiento directo, potente y real de la ternura, el deseo y el efecto “make up your mind!” (despierta, decídete), que nos regala al final. Gracias por tanto placer, compañerxs!

Txus Garcia